martes, 5 de febrero de 2013






CIENCIAS AUXILIARES DE LA FILOSOFIA





1. ONTOLOGIA: La palabra se deriva de la raíz griega ontos, por eso al estudio de la realidad se denomina ontología. La ontología es el área de la filosofía que estudia al ser.
Ejemplo: ¿Que es Dios?











2. METAFISICA: Se llama meta-física porque, va más allá de lo físico o sensible en cuanto tal, hacia el interior del orden puramente inteligible de la realidad (‘‘meta’’, significa más allá).
Ejemplo: Ciclo del agua









3. LOGICA: La lógica se define como al estudio de los métodos y principios usados para distinguir una inferencia correcta  a una incorrecta, en otras palabras, estudia los modos correctos de sacar conclusiones, y con ello propicia la posibilidad de llegar, con la ayuda del razonamiento, a la obtención de nuevos conocimientos.
Ejemplo: ¡Es mejor callar, y mirar hacia adelante!












4. ETICA: Su objeto de estudio es el área de la cultura llamada moral. La ética reflexiona sobre la experiencia moral de los hombres en sociedad; investiga todo aquello que hace posible la convivencia moral y social del hombre. También es llamada filosofía de la moral.
Ejemplo: Un doctor que no se deja sobornar para realizar un aborto.












5. ESTETICA: La estética es la disciplina filosófica que se ocupa de los valores del arte o de lo bello.
Ejemplo: ¿Lo bello es verdadero?











6. EPISTEMOLOGIA: Cuando se trata de construir conocimiento científico, la reflexión se convierte en el análisis de las condiciones de posibilidad de ciencia, a lo que se le denomina epistemología (del griego episteme, que quiere decir ciencia). El propósito es descubrir al hombre sus posibilidades y limitaciones relativas al pensamiento.
Ejemplo: ¿Cómo se originó el fuego?





17 comentarios:

  1. No son 12 :/ mi profesora eso dice xDD

    ResponderEliminar
  2. No son 12 :/ mi profesora eso dice xDD

    ResponderEliminar
  3. Sao respostas que me alimenta obrigado

    ResponderEliminar